Viernes 16 de Febrero 2024
IVANA BAQUERO

Así luce actualmente Ivana Baquero, la actriz protagonista de "El laberinto del fauno"

El film fantástico cumplió 15 años.

Ivana Baquero como Ofelia en "El laberinto del fauno". Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A finales de 2006, el mundo quedó completamente impactado por una de las más grandes obras cinematográficas de Guillermo del Toro: "El laberinto del fauno". La película recibió halagos en todas partes del mundo y le abrió cientos de puertas a su protagonista, Ivana Baquero, quien tan solo tenía 12 años cuando rodó como Ofelia aquel consagrado largometraje.

"El laberinto del fauno" se situaba en la España de 1944, la joven Ofelia (Ivana Baquero) y su madre enferma llegan al lugar en el que se encuentra el nuevo esposo de su madre, un sádico oficial del Ejército que intenta aplastar el levantamiento de una guerrilla. Mientras explora un antiguo laberinto, Ofelia conoce al fauno Pan, quien le dice que ella es una legendaria princesa perdida y debe completar tres peligrosas tareas para obtener la inmortalidad.

Fuente: (Instagram de Ivana Baquero).

El film recibió seis nominaciones a los premios Oscar y se alzó con tres estatuillas. Ivana Baquero también fue premiada, los premios Goya fueron los encargados de condecorar su corta carrera con el premio a la mejor actriz revelación. Tiempo después, la joven Ofelia salió del laberinto y vive entre Estados Unidos y España continuando con su carrera.

Fuente: (Instagram de Ivana Baquero).

"Fue absolutamente mágico. No tenía fe ninguna en que ganaría el Goya, y en el momento en que dijeron mi nombre empecé a comprender la magnitud de lo que se avecinaba", asegura Ivana Baquero en una entrevista con Cinemanía. "Creo que tardé años en absorber por completo el impacto que tuvo el film tanto en la industria como en mi propia vida". 

Fuente: (Instagram de Ivana Baquero).

"A día de hoy sigue abriéndome puertas, por lo que no me he sentido para nada encasillada", reflexiona Ivana Baquero sobre lo que suele suceder con muchos actores que sufren el hecho de ser devorados por su propio personaje. "Todo lo contrario, siempre muy afortunada de haber formado parte de lo que ahora es ya es un clásico para muchos".