Marta Domínguez supo ser en una de las atletas más reconocidas y laureadas de España. Tal es así que, logró quedarse en 2009 con la medalla de oro en la competencia mundial de 3 mil metros con obstáculos, además de conquistar otras preseas a nivel europeo.
Sin embargo, la vida de Marta Domínguez dio un vuelco radical en el año 2010, cuando se vio involucrada en la investigación denominada “Operación Galgo”.La atleta terminó gozando de libertad aunque con cargos, y desde ese momento su carrera quedó prácticamente arruinada.
Es que a partir de que quedó sumergida en la investigación sobre dopaje ya no pudo salir a flote. Lo más duro llegó en 2015 cuando el Tribunal Arbitral Superior del deporte reconoció que Marta Domínguez se había dopado para competir, por lo que la suspendieron por tres años.
Además, el TAS le quitó los premios que había conseguido. Meses más tarde se le retiró la condición de deportista de alto nivel. Todo lo ocurrido llevó a Marta Domínguez a retirarse completamente del atletismo. Hoy en día, se la puede ver trabajando como empleada de seguridad en la estación del AVE de Palencia.
De esta manera, la que supo ser campeona mundial bajo los reflectores de grandes estadios, en la actualidad prefiere una vida pacífica y con un perfil muy bajo en su ciudad natal. La, ahora, ex atleta pasa totalmente desapercibida, sobrellevando las consecuencias de sus acciones.