En la actualidad, las nuevas generaciones son precursoras y saben muy bien cómo brillar, especialmente cuando hablamos de los llamados ´millennials´. Este último, un término que hace referencia a los nacidos entre el 1981 y el 1996.
Es el caso de Ana Rujas y Nadia de Santiago, dos actrices nacidas en los 80 que son mucho más que dos simples intérpretes. Estas jóvenes artistas ´millennials´ se animaron a ir un paso más allá de la pantalla y dirigir sus propias historias.
"Estamos en un momento en el que necesitamos contar la verdad", comenta Ana Rujas, quien protagonizó, coprodujo y dirigió junto a Claudia Costafreda, "Cardo" de Atresplayer Premium.
Y agrega que, ella estaba "perdida como actriz. Viene de ahí este personaje, con lo que experimenté en ese momento. Estaba metida en una espiral que es la que tenía que ser, pero no me paré a mirar hacia dónde quería ir. En el momento en el que empecé a reflexionar, a mirar lo que me gustaba y los referentes que tenía empezó a encajar todo".
Por su parte, Nadia de Santiago está por sacar en Netflix la mini serie "El tiempo que te doy", allí cuenta en diez episodios, de once minutos cada uno, el duelo que debe afrontar cuanto se finaliza el vínculo con una pareja.
Teniendo como referencia a películas como "Blue Valentine", Nadia de Santiago, dirige junto a Inés Pintor y Pablo Santidrián este atrapante drama, uniéndose así a actrices como Ana Rujas que elijen contar sus historias.
"Lo impactante era el formato corto. Requiere una maestría llegar a contar algo interesante en muy poco tiempo", comentó Nadia. Quien, al igual que pasó con la producción de Ana Rujas, este proyecyo tenía una parte de sus vivencias y que su actuación fue una de las más honestas.