Hace tres meses se confirmó que la relación entre Mayte García y Santiago Cañizares llegó a su fin. Fueron trece años de matrimonio donde supieron atravesar momentos más que duros a raiz de la pérdida de su hijo Santi, una situación que marcó un quiebre en la vida de ambos.
A varios meses de aquella situación, Mayte García le concedió una entrevista a la revista Hola donde se sinceró completamente y contó los motivos que la llevaron tanto a ella como a Cañizares a terminar la relación para continuar por caminos diferentes.
“Creo que ningún divorcio es fácil y menos después de haber compartido tantos años y tantas vivencias. Pero cuando te pasan cosas irreparables, como la pérdida de un hijo, evolucionas a pasos agigantados y priorizas cosas a las que antes no le dabas importancia”, comenzó diciendo Mayte García.
Luego agregó: “Hay que ser humildes y aceptar que, si ya no éramos el matrimonio idílico que habíamos conseguido ser, podríamos seguir siendo unos padres maravillosos para nuestras hijas y apoyarnos el uno en el otro, como siempre hemos hecho”, aseguró Mayte García, quien se casó con el ex portero en el 2008.
Por último comentó cómo recibieron sus hijas la noticia del divorcio. “Están en otro nivel, son auténticas luchadoras. Se lo han tomado bien. Ellas han vivido separaciones traumáticas cercanas a la familia y lo único que pidieron es que siguiéramos llevándonos igual de bien que hasta ahora”, cerró.