Carmen Maura es una de las grandes presencias de la pantalla gigante: una verdadera creadora cinematográfica. Sin embargo, no siempre le ha resultado sencillo abocarse al universo de la actuación. A propósito de dichas dificultades, la artista ha confirmado una noticia que de seguro no solo ha sacudido a Pedro Almodóvar sino también a todos sus admiradores.
En diálogo con El País, Carmen Maura ha abordado grandes tramos de su laureada carrera tanto en teatro como en cine. Asimismo, la celebridad ha rememorado los prejuicios que existían en torno a la actuación cuando era aún pequeña.
"Era una tragedia que una chica quisiera ser actriz", enfatizó al hablar con el mencionado medio periodístico. Pese a ello, la madrileña ha admitido que encaró sin titubeos sus ganas de convertirse en la diva que es hoy.
Al respecto, confirmó que llevó adelante su carrera sin agentes por casi 20 años. Y no se ha arrepentido. "Creo que fue una buena decisión", consideró al tiempo que desempolvó una declaración acerca de quien supo ser uno de sus grandes amigos: Pedro Almodóvar.
"Si hubiese tenido a alguien asesorándome probablemente me hubiesen recomendado que pasara de Almodóvar", sentenció Carmen Maura sin pasar por alto la oportunidad de resaltar el hecho de que el director manchego no era bien considerado por la crítica cuando recién comenzaba a darle forma a su siempre extraño medioambiente fílmico.
"Se lo consideraba un loco", exclamó para luego dar cuenta de que ella en cambio era resaltada como una actriz de prestigio dado que "tenía una carrera en el teatro". Acto seguido, reconoció que ella apostó por trabajar junto al creador de "Madres paralelas". "Y no me equivoqué", sumó en la entrevista concedida a El País.
¡Una diva con todas las letras!
Carmen Maura cuenta con una filmografía de lo más variada. Y aclamada. No obstante, ella considera que lo más importante a la hora de pensarse como actriz es hacerlo con diversión. "Es un juego", concluyó más elocuente que nunca.