Hace algunas semanas “El juego del calamar” llegó a Netflix y de golpe se convirtió en una de las series del momento a nivel mundial. La producción coreana sorprendió por su guión y la temática, e incluso muchos ya comenzaron a comercializar disfraces de los protagonistas.
La premisa principal de “El juego del calamar” consiste en un grupo de personas que deben participar en diferentes juegos donde ponen en riesgo su vida a cambio de una importante suma de dinero. A partir de esto, algunos comenzaron a fantasear con la idea trasladar la serie a la vida real.
Finalmente el día llegó. El hotel St. John de Corea se convirtió en viral a nivel mundial ya que creó una competición muy similar a “El juego del calamar”, en la cual los participantes podrán acceder a una serie de juegos con una suma de dinero en premios, aunque claro, habrá algunas modificaciones notables.
Por términos legales, el hotel no puede utilizar el nombre de “El juego del calamar”, por lo que denominó a su competencia “Los juegos santos”. El torneo se realizará el próximo 24 de octubre, en el cual 500 personas comenzarán la disputa por un premio de aproximadamente 3600 euros. Claro está, la vida no estará en riesgo.
La inscripción tendrá un costo de aproximadamente 7 euros y en total serán cuatro los juegos que los participantes deberán superar para consagrarse. Pues, ni lerdos ni perezosos. Pensándolo bien, no es una locura pensar que esto se replique en otras partes del mundocon el objetivo de sacar un rédito de la exitosa serie de Netfilx.