Solo 6 carreras de Fórmula 1 restan para este 2021. El 2022 se acerca y por qué no anhelar con un año todavía mejor para el bicampeón del mundo, se habla nada más y nada menos que de Fernando Alonso. El actual piloto de Alpine sigue demostrando que está altura de lo que la gran competición requiere.
Tal como lo demostró en el Gran Premio de Hungría cuando su compañero Esteban Ocon dominaba y él lo escoltaba seguido de un Lewis Hamilton que iba a por todo, el asturiano fue el gran protagonista, pues con contundentes maniobras a bordo de su monoplaza ayudó al piloto francés a obtener su primer triunfo en esta categoría y dejó al seis veces campeón del mundo en segundo lugar, puesto que logró aventajarlo sobre el final de la carrera. “Cada vuelta que pasaba detrás, era oro de cara a la victoria de Alpine”, añadió Fernando Alonso en esa oportunidad.
Con esto surge el siguiente interrogante: ¿a quién no les gustaría volver a ver al español ganando carreras? También le da para hacerlo al frente de una de las escuderías líderes como son Mercedes y Red Bull. Es necesario recordar que se lo vio al mando de un Ferrari desde 2010 al 2014, y en un espectacular Renault donde se alzó con los dos campeonatos mundiales que ha obtenido, en 2005 y 2006. No obstante, ilusionarse no cuesta nada. Es posible pensar que al verlo en uno de estos dos equipos, quizá, por qué no, logre alcanzar su tercer título.
En una entrevista en F1 insider, se le consultó sobre sus habilidades al mando de un coche competitivo como son los pertenecientes a las escuderías Mercedes y Red Bull. "Es difícil responder a eso. Pero, sí, confiaría en mí para luchar por el título. Pero Lewis (Hamilton) y Max (Verstappen) hacen un gran trabajo en sus equipos. Por lo tanto, no hay una respuesta clara a ello".
Una de las cualidades que caracteriza a Fernando Alonso tiene que ver con los conocimientos que posee en la Fórmula 1, pues ha conseguido 32 victorias y 97 podios en esta categoría. "Principalmente porque tengo más experiencia. Sé mejor lo que un coche necesita en la carrera para ser rápido. Puedo gestionar mejor la presión al día de hoy. Incluso, sé mucho mejor cómo prepararme de manera óptima para un fin de semana de carreras. No solo en el fin de semana de carrera en sí, sino también en todos los momentos anteriores", expresó el piloto nacido en Asturias.
Finalmente, Fernando Alonso dejó constancia de que si bien es un experto, el próximo año le puede venir bien para mejorar algunos aspectos significativos. "También es importante cómo sacar el cien por cien del coche y del equipo. Esto tiene mucho que ver con la experiencia. En mi año de regreso, aprendo algo nuevo cada fin de semana. Por ejemplo, todavía no soy perfecto en la clasificación cuando se trata de sentir el agarre óptimo de los neumáticos. Tal vez estoy en el 80% en este momento. El año que viene debería ser casi perfecto".
Habrá que aguardar un poco más si se lo quiere ver a bordo de otra escudería, sin embargo, ¿por qué no ilusionarse en un 2023? Tal y como se ha visto, todavía queda Alonso para rato.