No caben dudas que “El juego del calamar” es la serie del momento, prácticamente, a nivel mundial, y todo parece indicar que se convertirá en la ficción más vista de Netflix. Uno de los que cayó en las redes del show fue Arturo Pérez-Reverte, quien decidió expresar su crítica.
Si algo demostró Arturo Pérez-Reverte es que no tiene miedo de decir lo que piensa, y es por eso que en esta oportunidad el escritor se metió de lleno en un debate que se instaló en torno a la idoneidad de la serie, ya que muchos la consideran una mala influencia .
En ese sentido, Arturo Pérez-Reverte dejó en claro que en su opinión el nuevo estandarte de Netflix no debería ser consumido por niños o preadolescentes. “Llevo vistos cuatro capítulos de ‘El juego del calamar’. Creo (opino) que no es apropiada para los niños, pues estos podrían imitar situaciones peligrosas”, comentó en primer punto.
De todas maneras, Arturo Pérez-Reverte también dejó en claro que hasta ahora le viene cayendo bien lo que presenta la serie coreana. “Como espectador adulto, debo decir que me está gustando mucho”, afirmó el presentador que aún no terminó de ver la ficción.
Fuente: (Twitter Arturo Pérez Reverte).
“El juego del calamar” se convirtió en un suceso tan grande que incluso varias empresas comenzaron a imitar en la vida real la premisa del show. El caso más resonante fue un hotel en Corea que formuló una competencia donde los inscriptos deben superar cuatro desafíos para consagrarse como campeón, aunque claro está que la vida de las personas no corre riesgo.