Zara, el gigante de la moda con más de 7 mil sucursales repartidas por todo el mundo, recientemente lanzó una campaña publicitaria presentando su primera colección deportiva denominada: "Athleticz". De esta manera, el buque insignia del grupo Inditex se metió en un nuevo mercado pero la recepción no fue la esperada.
El nicho del mercado deportivo es uno muy amplio. Sin embargo, el primer problema al que se enfrentó "Athleticz" es que al parecer, solamente abarcaría a hombres. Esto se revela en las imágenes que fueron publicando, en su cuenta oficial de Instagram, como parte de la estrategia que propuso el departamento de comunicación de la empresa.
Rápidamente, en los comentarios que llegaron en las redes sociales de Zara se acumularon críticas acerca del contenido de la campaña publicitaria. Muchas mujeres se preguntaron si esta era sola una línea de ropa deportivas para hombres, ya que no tenía ninguna representante femenina en las imágenes.
"Parece que es solamente para hombres. Las mujeres no hacen ejercicio", fue una de las reseñas más avalada. Si bien la propuesta de Zara es interesante debido a que muchas personas se han dado cuenta de la importancia del ejercicio físico en medio de la pandemia, fallaron en la especificación del público objetivo.
Aún no ha habido una respuesta por parte de Zara. Se especula que la marca podría asociar al público femenino en los próximos días para anexarlo a la campaña y dejar atrás las controversias generadas en las redes.