Lo que debía ser un evento institucional presidido por la Reina Isabel II en el Parlamento escocés quedó completamente eclipsado debido a las hermosas palabras que la soberana le dedicó a su esposo, el duque de Edimburgo. Esta fue la primera vez que la monarca se refirió a su marido a meses de su partida.
El pasado sábado 2 de octubre, la Reina Isabel II acudió a la apertura de la sexta sesión de la cámara escocesa . Su discurso no pudo evitar mencionar los numerosos y emotivos recuerdos que ha acumulado en Escocia junto a su Felipe en los 73 años que tuvieron de casados.
"He hablado antes de mi profundo y permanente afecto por este maravilloso país, y de los muchos recuerdos felices que el príncipe Felipe y yo siempre hemos tenido de nuestro tiempo aquí", aseguró la Reina Isabel II. "A menudo se dice que son las personas las que hacen un lugar, y hay pocos lugares donde esto sea más cierto que en Escocia, como hemos visto en los últimos tiempos".
A su lado estuvo el príncipe Carlos y su esposa, Camilla Parker Bowles, a quienes Escocia reconoce como los duques de Rothesay. A lo largo de su discurso, la Reina Isabel II también destacó el gran nexo que existe entre el príncipe Guillermo y los escoceses.
Fue el pasado mes de julio cuando Isabel II tuvo que afrontar su primer viaje en solitario al castillo de Balmoral, en Escocia, tras la desaparición física de su esposo el pasado 9 de abril. Este era el lugar donde la pareja solía pasar los veranos, instalándose cada agosto hasta el comienzo del otoño. Fue en agosto de 2020, que la Reina Isabel II y Felipe pasaron sus últimas vacaciones en el lugar.