Picasso es uno de los artistas más importantes del siglo XX, y posiblemente de toda la historia del arte plástico, siendo el impulsor del movimiento del cubismo. Sus obras están valuadas en miles de euros, y los coleccionistas se enloquecen por poder tener al menos una pieza en su poder.
Es por eso que cuando se conoció la información que apareció una pintura pérdida de Picasso, con más de 100 años de antigüedad, comenzó la locura por obtener dicha joya. La gran disputa de los fanáticos del pintor español comenzará el próximo jueves con el comienzo de la subasta.
Se trata de uno de los dibujos preparatorios que el español realizó para su célebre obra "La comida del ciego", finalizada en 1903. En principio se desconfiaba de la autenticidad de la pieza, aunque finalmente los expertos terminaron de confirmar su validez analizando la firma que dejó impresa Picasso.
La Casa Subarna será la que ponga en subasta la obra del malagueño el próximo jueves, y el precio inicial será de 40 mil euros. Sin embargo, las estimaciones de los especialistas indican podría incluso superar los 100 mil euros. Seguramente habrá una gran disputa por los coleccionistas que querrán quedarse con el gran premio.
“Cuando se trata de grandes nombres, por lo general se suele desconfiar. Sin embargo, al verlo al natural, la primera impresión fue positiva”, afirmó Juan Carlos Bejarano, uno de los hombres que analizó el Picasso, que se mantuvo perdido durante 100 años y ahora apareció para maravillar a todos.