No hay dudas que Belén Rueda con el tiempo ha sabido ganarse un lugar importante entre los máximos exponentes del cine y televisión en España. Sus interpretaciones en películas como "El orfanato", "Los ojos de Julia" o "Perfectos desconocidos" le valieron miles de aclamaciones que en ciertos casos se tradujeron en importantes premios que enriquecen su carrera profesional.
Con una vasta trayectoria como actriz que hace difícil imaginarla en otro campo profesional, Belén Rueda sorprendió a propios y extraños en las últimas horas al confesar que su pasión, al menos cuando era muy joven, no se relacionaba con el mundo del cine.
En diálogo con la revista Pronto, Belén Rueda reveló que “de pequeña quería ser astronauta”, todo una revelación puesto que nunca antes había trascendido públicamente ese primer deseo de la artista.
Al ser consultada sobre su eventual profesión si no se hubiera convertido en actriz, sostuvo que una vez dejado atrás el sueño de ser astronauta se interesó en la arquitectura, carrera que efectivamente estudió: "Poder trabajar y vivir de lo que te gusta es el mayor lujo. No puedo imaginar otra cosa", concluyó al respecto.
Un presente soñado
El 2021 no deja de ser un buen año para Belén Rueda: recientemente presentó su último corto, "La inquilina", recibió el Gran Premio Honorífico del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges y hasta se ha dado el gusto de poder trabajar con su hija en una serie, todo ello sumado que es feliz junto a su pareja, el piloto de aviación Javier Artime de 37 años