El documental que narra la vida y obra de Lola Flores, una de las artistas más aclamadas y recordadas de España, ya se estrenó y dejó un sinfín de repercusiones.
Uno de los primeros en expresarse al respecto fueron ni más ni menos que los nietos, Guillermo y Elena Furiase, quienes heredaron el don de arte de su abuela y en la actualidad se destacan en el campo de la música y la actuación, respectivamente.
Por supuesto que las sensaciones son más que positivas: "Me encanta que por fin se haya hecho esto de manera seria, porque hay mucha gente que aun no tiene idea de qué vida tuvo mi abuela o quién era [...]. Hacer algo de esta calidad y con gente hablando de ella de esa manera, yo creo que es precioso", manifestó Guillermo Furiase, denotando toda su alegría y orgullo al hablar de Lola Flores.
“Ella sigue siendo un icono y ahora es momento de que la gente lo reconozca. Ella era muy moderna y la gente tiene que descubrir que era una persona adelantada a su tiempo. Era uno de los genios, como Jimmy Hendrix", completó.
Por su parte, Elena Furiase también ha recordado a Lola Flores con mucho afecto: “Tengo muchos recuerdos de ella: de llegar a Lerele, subirme en la cama, ponerme sus cosas, cantarle, ver sus películas y que se ella meara de la risa conmigo", confesó.
La obra de Lola Flores
Nació en Jerez de la Frontera, Cadiz, el 21 de enero de 1923. Fue una artista polifacética: una gran cantante de copla, aunque también interpretó rumbas y rancheras, con cientos de grabaciones y canciones que han quedado en el recuerdo popular. Como bailaora enardeció a varias generaciones de distintos continentes. Como actriz interpretó más de 35 películas, muchas de ellas ambientadas en el folclorismo andaluz.
Lola Flores se fue físicamente el 21 de enero de 1923, en La Moraleja, Alcobendas, en Madrid, el 16 de mayo de 1995 a la edad de 72 años.