La comida vegetariana ha logrado posicionarse como una opción infaltable en la mayoría de los restaurantes durante los últimos años. En esto, mucho tienen que ver los movimientos ambientales como el que comenzó Greta Thunberg, “Fridays for Future”, ya que la ganadería es una de las causas del calentamiento global.
Junto con otras millones de personas, muchos famosos también decidieron adoptar una dieta basada en plantas: vegetariana o vegana. La primera tiene que ver con intentar comer más frutas y verduras, evitando cualquier derivado animal, mientras que el vegetarianismo excluye la carne animal.
El veganismo es un estilo de vida que tiene que ver con una manera de pensar ya que no solo excluye cualquier alimento que provenga de animales o derivados sino también que descartan productos hechos con animales, como el cuero.
Algunos famosos internacionales que eligieron una dieta vegetariana o vegana son: Chris Hemsworth, Billie Eillish, Jared Leto, Zac Efron, Madonna y Brad Pitt. Aunque algunos artistas nacionales también se han sumado a estos movimientos.
Dani Rovira, el actor que se define a sí mismo como “cómico, activista, optimista y animalista” es uno de los artistas españoles que está a favor de una dieta libre de animales. Y su amor por estos se puede notar claramente al ver cómo trata a su mascota, Carapapa.
Clara Lago, la actriz vegana y cofundadora, junto a Dani Rovira, de “Fundación Ochotumbao”, también es una defensora de la naturaleza y hace todo lo que puede con su ONG para ayudar al medio ambiente. Uno de sus últimos proyectos ha sido sobre la reforestación y recuperación marina para la cual la fundación se encuentra juntando donaciones.
Otros figuras nacionales que también han comentado en alguna ocasión sobre su dieta vegetariana han sido Sara Sálamo, Lucía Martín Abello, el futbolista Héctor Bellerín y la atleta Elena Congost.