"Mediterráneo", dirigida por Marcel Barrena, la película que se estrenó a principios de octubre, cuenta la historia de dos socorristas protagonizados por Eduard Fernández y Dani Rovira que gracias a una fotografía descubren lo que está sucediendo en las aguas del Mediterráneo.
El problema comienza cuando Óscar y Gerard se disponen a ayudar a las personas que se encuentran naufragando en esa zona, la cual le da nombre al film "Mediterráneo", al haber salido de su país tras ciertas complicaciones.
Por esta razón, los rescatistas emprenden un viaje a Grecia, Lesbos luego de ver aquella foto pero se dan cuenta de que nadie allí está haciendo nada para ayudar a las miles de personas varadas en el agua.
Con un grupo de personas dispuestas a ayudar, Esther interpretada por Anna Castillo, Nico representado por Sergi López y otros miembros del equipo, intentarán ayudar a las personas que más lo necesitan pero nada será sencillo en alta mar.
El film "Mediterráneo" busca arrojar luz a estos temas que se dan a diario y que parecen ser invisibles ante los ojos de muchos.
"Mediterráneo" se basa en la historia real de Óscar Camps, un socorrista español que creó la ONG Proactiva Open Arms para ayudar a la gente que se escapa en botes precarios de su país en busca de algo mejor.
Fuente: (YouTube DeAPlaneta).
La ONG de Óscar fue premiada por el reconocimiento de sus intervenciones, entre los que destacan el H.E.R.O. Award de la International Maritime Rescue Federation (IMRF) y el "European Citizen's Prize" otorgado por el Parlamento Europeo.