Rubén Cortada lleva al menos tres años totalmente alejado de los medios locales. Solamente ha aparecido en contadas ocasiones, en diferentes momentos, y a través de sus redes sociales se mostraba muy apegado a su Cuba natal.
Recientemente, los Premios Platino convocaron a Rubén Cortada a una nueva aparición pública en nuestro país y allí, el aclamado actor pudo hablar con diferentes medios sobre cómo ha vivido estos últimos años.
Sin entrar en detalles, pero de manera contundente, Rubén Cortada se ha animado a confesar que su estancia en Cuba ha sido un "infierno", según sus propias palabras. “No te puedo decir lo que me pasó. Pero sí te puedo decir que ya estoy bien", dijo dejando latente la intriga sobre lo que ocurrió con su persona en el país caribeño.
"La verdad es que se me juntó todo en muy poco espacio de tiempo y en un solo sitio. Y se me fue todo. Aunque finalmente fue un proceso bonito del que se sacan un montón de cosas, que para mí son alimento. Es nutritivo pasar toda lo malo en la vida”, aseguró Rubén Cortada en su paso por los micrófonos en la alfombra roja de los Premios Platino.
Lo cierto es que Rubén Cortada está ahora en España metido en nuevos proyectos. Uno de ellos incluye a Álex de la Iglesia y una película que se llamará "El cuarto pasajero". En añadidura, tiene otro trabajo junto a Macarena Gómez, quien servirá como productora de lo nuevo para él.