El periodista Arturo Pérez Reverte estuvo esta semana como invitado en ''El Hormiguero" para conversar con Pablo Motos sobre "El Italiano", su último libro.
En una charla mano a mano con el conductor, el paso de Arturo Pérez Reverte por el programa no necesitó ninguna otra sección ya que el debate que se formó fue suficiente para entretener el público e incluso fue muy aplaudido por todos, especialmente cuando el intelectual habló sobre el lenguaje inclusivo.
"Yo no he venido aquí a dar dogmas; no tengo la verdad", comenzó explicando el periodista. Seguido de eso, empezó a comentar que si bien el no estaba de acuerdo con el lenguaje inclusivo no tenía nada que ver con no querer incluir a todas las personas sino que, según él, todo se trataba de gente que quería sacar provecho de ello.
"El lenguaje, como la sociedad, se basa en muchas normas y pautas creadas por el hombre, por supuesto, y debe cambiar. De hecho, cambia y se adapta a los tiempos", explicó Arturo Pérez Reverte, estando de acuerdo con ese punto.
Aun así, el comunicador expresó que no ve este intento de cambiar la lengua como algo positivo que pueda tener éxito. "Si tiras de una planta para arriba para que crezca, se seca. El lenguaje inclusivo es lo mismo", dijo Reverte.
El segmento de Arturo Pérez Reverte fue uno de los más vistos en "El Hormiguero" con más de 2,2 millones de espectadores, convirtiéndose en el sexto programa más visto de la temporada.