En los últimos años, Najwa Nimri se ha consagrado como una de las actrices más aclamadas. Sus roles en "La casa de papel" y en "Vis a vis" la han catapultado a la fama absoluta y a cosechar millones de seguidores en las redes sociales. Sus papeles multifáceticos han sido halagados por la crítica.
Falta muy poco para que millones de suscriptores a Netflix alrededor del globo conozcan el final de "La casa de papel". La producción liderada por Álex Pina ha sido uno de los éxitos más grandes que España le dejó al gigante del ´streaming´ en su plataforma digital.
Durante una reciente entrevista a la publicación británica Drama Quartely, Najwa Nimri desveló que la oportunidad de convertirse en la inspectora Alicia Sierra había llegado mucho antes a su vida, pero que en ese momento había decidido rechazarla debido a que estaba abocada a otro tipo de proyectos para la pantalla grande.
“Me llamaron para coger uno de los personajes principales, pero estaba haciendo cine”, explicó Najwa Nimri sobre aquella decisión. “Estaba haciendo ‘Quién te cantará’ con Carlos Vermut. Una película increíble, así que decidí no hacerlo. Luego tuvieron todo ese éxito y llamé a Álex Pina y al director de casting y les dije: ‘¡Quiero trabajar contigo! ¡Quiero estar ahí!’, y me metieron dentro”, añadió.
El personaje de Najwa Nimri apareció por primera vez en la parte 3 de "La casa de papel" como la encargada de interrogar a Río y resolver el conflicto ocasionado por el robo al Banco de España. Al momento de llegar a la producción, ya conocía a muchos de los realizadores que habían sido parte de "Vis a Vis".
“Ambas series requieren de lo mismo: una cantidad enorme de energía. Son personajes complicados”, explicó Najwa Nimri a la vez de asegurar que se sintió enamorada por el desafío. “Me solía aburrir con los guiones que solía recibir. No quiero estar interpretando a madres durante el resto de mi vida”.