Sábado 17 de Febrero 2024
NETFLIX

La curiosa escena española de "Alerta roja", la megaproducción de Netflix

Las estrellas visitaron el país para la filmación de la película.

Alerta roja. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

"Alerta roja" era uno de los largometrajes más esperados del año. Netflix lo liberó el pasado 4 de noviembre con una discreta recepción. Sin embargo, será recordada por su trío de estrellas compuestos por Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson. Además de por sus 200 millones de dólares de presupuesto.

Como era sabido, las figuras de Hollywood llegaron a España para filmar una secuencia de la película del gigante del 'streaming'. Netflix eligió Valencia para llevar a cabo una de las escenas de acción del film que trata sobre cómo un ladrón de arte ayuda a un agente del FBI contra la mayor ladrona de arte del mundo, quienes se disputan un tesoro invaluable.  

Fuente: (Google).

Un tramo importante de "Alerta roja" tiene tintes españoles. Los personajes de la película mencionan abiertamente a Valencia como el lugar en donde transcurren alguna de las escenas. Sin embargo, a los espectadores autóctonos les ha costado reconocer su ciudad en la producción de Netflix.

En un momento, Nolan Booth (Ryan Reynolds) escapa de una prisión rusa para llegar a nuestro país y colarse en la fiesta de un traficante de armas. Todo porque entiende que en esa finca en Valencia está el segundo huevo de Cleopatra que también busca el Alfil (Gal Gadot). 

Fuente: (Google).

¿Es realmente Valencia?

El lugar no da ninguna señal de que se trate de la ciudad española. Lo cierto es que la trama se desarrolla en interiores y es muy difícil captar algo propio de la geografía de Valencia. Más tarde, la acción se traslada a la Plaza de la ciudad, en el barrio de Rufaza. Incluso los protagonistas se enfrentan a un toro sobre la arena.

Lo cierto es que en ningún momento los protagonistas pisaron España para rodar esta película de Netflix. Como a muchas otras producciones de Hollywood, la pandemia les cambió los planes. En marzo de 2020, todo el trabajo estaba concentrado en Venecia cuando el virus llegó para cambiarnos la vida.

Fuente: (Google).

El resto de la película se filmó en su mayoría en Atlanta y la magia del CGI hizo el resto. Por esta razón, los valencianos se quedaron con las ganas de verse identificados en una obra trascendental en la plataforma de 'streaming'.