En su primera semana al frente de “Ya son las ocho”, la nueva apuesta de Telecinco, Sonsoles Ónega se encuentra con las emociones a flor de piel. Y no es para menos.
En su presentación este lunes fue sorprendida por su amiga Ana Rosa Quintana, quien pese a su duro tratamiento de salud no dudo en acercarse a los estudios de Mediaset para desearle a Sonsoles Ónega todos los éxitos.
Y un día después, la presentadora le hizo una emotiva entrevista a su padre, el también periodista Fernando Ónega, quien instantes más tarde recibiría el Premio Ondas a su trayectoria en el Teatro Coliseum.
El reconocimiento fue la escusa perfecta de Sonsoles Ónega para poder charlar en su programa con su padre y, como se podía prever, no tardó en emocionarse.
“Tengo la satisfacción de recogerlo, es el reconocimiento al trabajo durante muchos años. Quiero ser modesto pero es un premio que me he ganado a pulso. Pasando por casi todas las cadenas de radio, dirigiendo y trabajando que es lo único que podemos hacer los periodistas, que es currar", señaló Fernando Ónega, para luego dedicarle unas sentidas palabras a su hija: "En el estreno de 'Ya son las ocho' he visto a mi hija. La he visto segura y con grandes reflejos, hará un gran programa. Ese es mi gran deseo". El reconocido periodista incluso se permitió bromear: "Respecto al baile, le doy un aprobadito justito, pero en todo caso está muy por encima de su padre".
Ante estas palabras de su padre, su gran ídolo y referente, Sonsoles Ónega no pudo contener su emoción, al punto de quedar al borde de las lágrimas "Me quedo con lo que me dijo en la estricta intimidad... Él dice que quiere ser modesto y seré modesta. Se lo ha currado, era de esos padres que nunca ves y que reconoces cuando eres mayor. Y dices 'cómo se lo ha currado'. Hay que echar peonadas largas para que te den el Ondas y ser honesto con uno mismo y con la información que das. No hay que ir un paso más rápido que el resto, el que llega más rápido no llega más lejos y hay que dar el callo", aseveró la periodista visiblemente conmovida.
Un gran momento
A punto de cumplir 44 años, Sonsoles Ónega se encuentra atravesando quizá el mejor momento de su carrera profesional. El 2021 la encontró plena y tras su gran paso por "Volverte a ver" se embarcó en un nuevo proyecto de Telecinco que promete éxito: "Ya son las ocho", un espacio en donde se analiza la información diaria, prestando especial atención a aspectos políticos, sociales, culturales, económicos y aquellos relacionados con la prensa rosa y los 'reality' shows del canal.