Ana Obregón pasó por el peor año de su vida tras la durísima pérdida de su hijo Álex en 2020 y la de su madre, Ana María Obregón, en mayo del corriente. Fueron impactos demasiado grandes y difíciles de asimilar, sobre todo la de su primogénito, quien perdió la vida a sus tempranos 27 años tras atravesar una grave enfermedad.
En suma a esto, pronto llegarán las fiestas de fin de año, las segundas sin su hijo y las primeras sin su madre, lo que supone un duro momento para Ana Obregón. En torno a ello la actriz se ha explayado en diálogo reciente con la revista Hola
'Aquí no me puedo quedar en Nochebuena con tantos recuerdos, yo sola. Me iré a Miami con mi hermana Amalia y con mi sobrina, que está a punto de tener una niña'', ha asegurado Ana Obregón confiando en que regresará antes del 31 de diciembre.
En cuanto a cómo transita el duelo, Ana Obregón confesó: ''Llevo un año malísimo. Va a hacer cuatro meses que se fue mi madre y yo no he entrado todavía en su duelo. Si no hubiera tenido esta desgracia con mi hijo, mi madre, que era mi mejor amiga, se va y yo me habría muerto''.
De la pérdida de su hijo ya ha pasado más de un año y medio, pero Ana Obregón tampoco puede asimilarla todavía: "Yo sé que voy a volver a nacer. Ahora estoy apagada, pero sé que voy a salir. Siempre pude salir de las cosas y sé que voy a hacerlo, si no es por mí, lo haré por mi hijo", confió.
De a poco sana
Más allá de la congoja, la actriz advirtió que ''poco a poco'' en lugar de sentir ''ese dolor intenso que muerde las veinticuatro horas del día'', hoy en día puede que sean ''menos horas, pero es igual de intenso''.
Por último, se refirió al amor, y a la posibilidad concreta de que volver a enamorarse. Al respecto, confesó que le ''da miedo querer mucho a alguien'' ya que sus seres más amados ya han partido y que ''por ahora'' ni lo piensa.