Sonsoles Ónega sorprendió en las últimas horas al referirse abiertamente sobre la salud de su hijo Gonzalo, quién en 2017 fue diagnosticado de diabetes Tipo 1 cuando tenía apenas cuatro años de edad, lo que supuso mucha preocupación y miedo en la periodista.
En diálogo con Jesús Vázquez, Sonsoles Ónega no se guardó nada al respecto y relató en detalle el difícil proceso que debió atravesar incluso antes de que su hijo sea diagnosticado.
La periodista reveló que ella percibía que algo no andaba bien en la salud de Gonzalo pero nunca se imaginó lo que en realidad estaba pasando. Incluso, camino al hospital antes de ser revisado por los médicos por primera vez, le compró a su pequeño un batido de chocolate, algo que tendría sus duras consecuencias luego. "Ingresó con 500 de azúcar cuando lo normal deberían ser 70. Por eso estuvo ingresado tres semanas. Creí que se me iba", recordó con sinceridad.
El diagnóstico finalmente hizo cambiar los hábitos de alimentación de la familia, y desde entonces Sonsoles Ónega se encuentra muy pendiente del niño, controlando que no consuma nada que le sea perjudicial para su salud.
Como no hay mal que por bien no venga, Sonsoles Ónega contó que gracias a los nuevos hábitos que ella también decidió adoptar pudo adelgazar hasta 12 kilos y dejar así atrás una imagen de ella que, al parecer, mucho no le gustaba a la periodista. "Era una señora gorda", manifestó entre risas.
Mensaje positivo
A modo de buscar una salida optimista a un momento tan difícil como lo es el cuidado de la salud de un hijo, Sonsoles Ónega aseguró que su pequeño ahora valora más las cosas y defendió la necesidad de que se siga investigando al respecto para bien de todos las personas que padecen lo mismo.