El famoso director Pedro Almodóvar acaba de estrenar su película "Madres paralelas" en España, Francia y Estados Unidos donde ha recibido todo tipo de comentarios. Algunos de esos mensajes, le han causado al artista sorpresa y salió a contestar.
Durante su estreno en París, Pedro Almodóvar consiguió presentar el 'film' llenar la sala del cine, según relata el diario El País el público aplaudió de pie. Además, ahora se replicará en todas las salas del lugar.
También, Pedro Almodóvar mencionó en dicha nota que en Estados Unidos la película fue muy aceptada. "Obtuve el 100 % de opiniones positivas", dijo el director. Sin embargo, en España la película no tuvo la repercusión esperada y eso lamentó el artista.
"Presentía que habría una frialdad respecto a la película por parte de la mitad del país, y la atribuyo al tema del que trato: la memoria histórica. España siempre ha sido un país dividido y lo sigue siendo. A toda la parte de la derecha, la película no le hace ninguna gracia", indicó Pedro Almodóvar en el diario El País.
En este contexto, el director explicó que no se quiere sentir atacado, pero insistió en la quietud del público. "He visto una frialdad por parte de nuestros compatriotas, que se debe al hecho de hablar de un asunto muy antipático del cual les gustaría que no se hablara nunca".
La justificación de la película
Pedro Almodóvar detalló su decisión del tema que trata "Madres paralelas". “Me pareció que era más necesario que nunca recordar de dónde venimos y contrarrestar el revisionismo de la extrema derecha. Sus voces no son mayoritarias, pero hacen mucho ruido y contaminan la vida política española", concluyó el director muy dolido.