Pedro Acosta se ha convertido en poco tiempo en un referente juvenil del mundo del motociclismo. El joven conquistó el Gran Premio Moto3 del Algarve en Portugal convirtiéndose así en el segundo campeón del mundo más joven que existió en la categoría Moto3.
Con a penas 17 años, Pedro Acosta ya es campeón del mundo en Moto3, algo que no sucedía desde 1990 cuando el italiano Loris Capirossi tomó la victoria por primera vez.
La alegría nacional
"No puedo decir mucho. Me he pasado la última vuelta llorando. Sólo puedo darle las gracias a todo el equipo porque al principio de la temporada no tenía equipo y ellos me han dado una familia", expresó Pedro Acosta a los medios.
Si dudas la carrera de Portimão fue épica y más aún para Acosta. Aunque el joven había arrancado en el 14 º puesto logró superar a Dennis Foggia, el italiano que venía pisándole los talones desde el comienzo.
Tras la victoria, Pedro Acosta subió al palco para recibir su premio y lucirlo delante de las cámaras. La joven leyenda no pudo evitar soltar algunas lagrimas de emoción al cumplir otro de sus sueños.
Las raíces del piloto
Acosta proviene de Mazarrón y al contrario de lo que cualquiera pudiera pensar, viene de una familia muy humilde y trabajadora.
Fuente: (Twitter Diario Show).
De hecho, para poder comprar su primer mono Pedro tuvo que pedir plata prestada a sus amigos y familiares ya que su padre es pescador. Ahora Pedro podrá celebrar esta victoria junto a su padre, quien es fanático de las motos. ¡Enhorabuena!