El 25 de noviembre se cumplió un año de la partida del astro, y el mundo entero lo conmemoró con diversos actos y mensajes alusivos. Alejandro Sanz como buen fanático del fútbol quiso dedicarle unas líneas por Twitter, pero su mensaje impactó a la opinión pública.
Alejandro Sanz que fue catalogado como "Hombre del año" por la revista Esquire y que tiene una cantidad de proyectos artísticos en marcha. Además, tiene un perfil bastante amable en general, ha causado asombró por su reacción en las redes sociales en el marco de los homenajes a Diego Maradona.
"Grande Diego Armando Maradona, sus luces enormes, sus logros, su ilusionar a un país entero, su forma de poner en su sitio a todos, a las sombras de todos y a sus sombras. Las de cualquiera mil veces más mediocre. Viva Argentina y viva Maradona. Punto", escribió Alejandro Sanz en conmemoración.
Esa frase generó un revuelo en las redes sociales, hay quienes cuestionaron las palabras eufóricas que utilizó Alejandro Sanz para realizar la dedicatoria, ya que no es común esas expresiones en el artista.
Su admiración por el jugador
En septiembre de 2012, el cantante publicó un álbum llamado "La música no se toca", título inspirado en la recordada frase que Maradona dijo en el estadio de Boca Juniors en el año 2001 en el discurso que brindó después de su partido despedida: "La pelota no se mancha".