Loles León se consolidó como artista por ser una de las famosas "Chicas Almodóvar". Desde entonces, la actriz no ha parado de trabajar en cine, teatro y televisión. Ahora triunfa en "Tu cara me suena". Sin embargo, no todo ha sido alegría en la vida de la artista, quien ha pasado momentos muy difíciles.
De la famosa conocemos su humor, carisma y su entrega en el mundo del espectáculo, pero hay muchos otros aspectos que han influido en su trayectoria que poco se conoce. Loles León ha decidido desvelar algunos.
En una entrevista para la revista Pronto, Loles León habló tanto de su vida profesional como personal. El medio de comunicación le preguntó: " ¿Vives tiempos felices en lo profesional, pero lo has pasado muy mal?" y a partir de ese interrogante la actriz decidió realizar su más secreta confesión.
"Soy fuerte, sí, pero también débil. He tenido que empezar de cero varias veces, y ahora lo estoy haciendo de nuevo. Y lo hago con una ilusión tremenda. Porque, afortunadamente, tengo mucho trabajo. Es muy importante, ya que nuestro sector está muy castigado", expresó Loles León y agregó: "La verdad es que lo pasé muy mal. Pero las cosas me van mucho mejor".
Madre soltera
La actriz fue mamá en 1975 de su único hijo, Bertoldo Gil León, fruto de una relación con un director de teatro. El amor se esfumó y Loles León tuvo que afrontar sola la maternidad. Durante la entrevista con el medio citado, la artista habló sobre el vínculo con los hombres: "No lo sé, qué quieres que te diga. Que los hombres se curen de los miedos. Y si alguien me teme, que no se me acerque, o que vaya a un profesional", bromeó.