Sábado 17 de Febrero 2024
REY FELIPE VI

El anuncio del rey Felipe VI que conmocionó al país

Nadie lo vio venir.

Rey Felipe. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Se cumplen 20 años del día en el que el rey Felipe VI, quien en ese entonces era el príncipe de Asturias, ingresaba a una sala del Palacio de la Zarzuela, la cual se encontraba colmada de periodistas, para dialogar con ellos. Un 14 de diciembre de 2001 comunicó la culminación de su relación con Eva Sannum, su pareja por más de cuatro años, pese a que ninguno de los dos había confirmado el vínculo que los unía.

Vale recalcar que se dispersaban rumores acerca de que Eva Sannum no era del agrado de los Reyes y que iniciaron una campaña para que ambos terminaran su noviazgo, hecho que finalmente ocurrió y que se expone en el libro "Al servicio de su Majestad", de Fernando Rueda. Sin embargo, en su conversación con los medios, el rey Felipe VI, puesto que posee desde el 2014, se limitó a expresar que las razones por las cuales ponían punto final a la relación eran personales y particulares.

Fuente: (Google).

"Quiero dejar claro que la decisión la hemos tomado con libertad. La relación no ha prosperado", expresó en esa oportunidad el heredero del rey Juan Carlos para despejar los rumores que vinculaban a la reina Sofía con su disconformidad por el noviazgo. Y continuó: "Nunca hubo compromiso y no habrá ningún compromiso que anunciar en el futuro. En ningún momento se ha planteado una disyuntiva entre razón y corazón, entre el deber y el querer".

Fuente: (Google).

De 'jersey', chaqueta verde, pantalón de mezclilla y botas de ante, el príncipe de Asturias se dispuso a hablar con la prensa. Claro que quería restarle formalidad a la situación y que no pareciese un comunicado oficial. "Ella sabe que estoy comunicando esto y hablo en nombre de los dos", remarcó quien se convertiría en 2014 en rey Felipe VI

Fuente: (Google).

Cualidades de Eva Sannum

Por su parte, el rey Felipe VI resaltó las virtudes de quien fuera su pareja por cuatro años: "Son numerosas y quiero destacar algunas: su fortaleza, su dignidad, sensibilidad, capacidad de superación, sentido de la justicia y determinación por llegar a la excelencia de lo que se propone, siempre me ha impresionado. Y no sigo porque nunca acabaría de hablar".