Penélope Cruz tiene una vasta carrera profesional, sin ir más lejos, fue la primera actriz española en obtener un Premio Óscar. Además de sus incontables papeles. Por ello no es menor mencionar que esta vez ha sido reconocida como una "artista de importancia global". Así la denominó el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), que el martes realizó una velada donde la actriz fue homenajeada.
La gala Film benefit estuvo marcada por la presencia de celebridades como Rosalía, Anne Hathaway, Diane Kruger, Ricky Martin, entre otras. Por su parte, Penélope Cruz fue una de las que más llamaron la atención, no solo por ser la destacada del año, sino también por su atuendo, pues arribó a la celebración con un vestido de ensueño y su carismática sonrisa.
Penélope Cruz optó por un vestido de color rojo escarlata, de la firma Chanel, que patrocina el evento y para quien la actriz es embajadora desde 2018. La pieza se destacó por la falda de gran volumen, además de ser más extensa en la parte de atrás y más corta por adelante. Sin dudas, Javier Bardem habrá quedado boquiabierta cuando vio a su esposa.
Especial agradecimiento a Pedro Almodóvar
La actriz de "Madres paralelas" agradeció el reconocimiento y brindó unas sentidas palabras hacia los directores con los cuales tuvo el privilegio de trabajar, en particular mencionó a Almodóvar: "Gracias a todos, pero en especial a Pedro, que me instruyó para no tener miedo y confiar en mí misma. Con él sigo aprendiendo a actuar, sobre la conducta humana y sobre mí".
Por cierto, George Clooney fue el homenajeado en el 2020 y el gran Pedro Almodóvar, hace diez años. Esta vez fue el turno de la sinigual Penélope Cruz, quien se dejó ver muy sonriente, cercana con la prensa, incluso posó en la alfombra roja, y hasta se la observó muy feliz y conmovida. ¡Enhorabuena por este reconocimiento para la actriz!