La repentina partida de Verónica Forqué no solo generó mucho dolor, sino que también despertó controversia respecto al estado de la actriz en sus últimos días. Alguien que alzado la voz es nada menos que Silvia Abascal, quien que tuvo una relación muy cercana y afectuosa.
A través de una mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Silvia Abascal se refirió a la partida de la que considera “su mamá de cine” y dejó una reflexión bastante cruda y dolorosa, enfocándose en lo que fue la participación de Verónica en “Masterchef Celebrity”.
“No hace falta conocerla desde hace casi 30 años, ni ser un profesional médico para al verla, darse cuenta de que no estaba bien. No entendía cómo se la permitía participar ni continuar en lamentables y evidentes condiciones”, comentó Silvia Abascal en primer lugar.
En la misma línea agregó: “El foco no está en las caras visibles del programa; compañeros y presentadores. Sino en las invisibles; las cabezas pensantes que lo crean y las que lo consumen”, aseveró la actriz, quien fue alumna de Verónica en su juventud.
No pudo volver a hablarle
Pese a la relación que supieron mantener, Silvia Abascal admitió que no tuvo contacto con Verónica en el último tiempo. “No me atreví a volver a escribirla, desde hacía un tiempo no contestaba a mis mensajes. Me duele en lo más profundo la idea de que se haya ido pensando, sintiendo… que habiendo sido una de las actrices más queridas, había pasado radicalmente a estar en el lado contrario”, cerró.