La familia, los amigos y los admiradores de Verónica Forqué tuvieron la oportunidad de despedirse de la consagrada actriz en el Teatro Español de Madrid, que sirvió como capilla ardiente para la ocasión. María Forqué, la única hija de la estrella del cine y la televisión, se dejó ver muy dolida por la situación.
A través de su cuenta oficial de Instagram, María Forqué compartió algunas imágenes en modo de homenaje para su madre. A lo largo de su carrera, Verónica Forqué se convirtió en una de las musas de Pedro Almodóvar y en toda una referente del cine nacional que ha conquistado cuatro Premios Goya.
Varias de las fotografías tenían que ver con momentos de su madre entre bastidores en algún estudio de grabación. Con una presencia deslumbrante como en cada una de sus presentaciones, las imágenes de Verónica Forqué impactaron de sobremanera a los seguidores de la joven de 31 años.
"La mejor mamá del mundo", escribió María, fruto del vínculo que Verónica Forqué mantuvo con el director de cine Manuel Iborra entre 1981 y 2014. La última imagen fue la más devastadora de las que presentó en las redes: la joven modelo se abrazó al cajón en donde su madre descansa para despedirla.
Un ramo de rosas rojas
María Forqué quiso rememorar a su madre de la mejor manera. Tal como en muchas oportunidades recibió como modo de galardón a su inigualable carrera, Verónica Forqué recibió un ramo de rosas rojas de la mano de su hija en su último adiós. La despedida de la actriz convocó a miles de personas que fueron a enseñar su respeto ante tamaña figura del cine español.