Rafa Nadal regresó a las canchas el viernes pasado en Abu Dabi tras ausentarse por más de cuatro meses a raíz de una lesión congénita en el pie, la cual posee desde hace más de 15 años. Por ello, se vio obligado a frenar a mediados de la temporada y realizar un tratamiento "invasivo" para dejar de padecer los dolores.
Pese a caer ante Andy Murray en semifinales del torneo por 6 a 3 y 7 a 5, Rafa Nadal confirmaba el inicio de lo que iba a ser la gira previa al Abierto de Australia, el cual comienza el 17 de enero. Sin embargo, hace un momento, el tenista integrante del 'big three' anunció lo que nadie esperaba.
El manacorí confirmó en sus redes sociales que dio positivo de COVID en el PCR que le realizaron en su regreso al país. Esta situación aleja al ex número 1 del mundo de la puesta a punto que tenía programada en la previa al primer grande de la temporada, pues pensaba viajar a Melbourne el próximo 29 de diciembre.
Fuente: (Twitter de Rafa Nadal).
Por lo pronto, Rafa Nadal tendrá que seguir los protocolos y permanecer en su hogar de Porto Cristo aislado por una semana y luego realizar una prueba de PCR que de negativa. Sus entrenadores y su esposa también deberán pasar por nuevos test.
Siempre agradecido
Rafa Nadal expresó en el comunicado que redactó en sus redes sociales: "Como consecuencia de la situación, tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos. Gracias a todos, de antemano, por el apoyo y la comprensión".