Eduardo Noriega se convirtió, a mediados de la década del 90, en uno de los actores más aclamados del país. Talentoso, carismático y de porte inconfundible, el artista alcanzó fama internacional gracias a "Tesis", aclamado film dirigido por Alejandro Amenábar. Tiempo ha pasado desde entonces, y no mucho se sabe acerca de su vida actual. No obstante, el intérprete ha roto por fin su silencio y ha confirmado lo que ya tantos presumían.
Desde hace meses se rumoreaba que Eduardo Noriega estaba alistándose para un nuevo proyecto artístico. Y, en diálogo con Diario de Burgos, ha terminado de ratificar que ha puesto su voz al servicio de "El retrato de Dorian Gray", afamada novela escrita por Oscar Wilde en 1890. El actor ha sido escogido entre miles para narrar, en lo que se aguarda será un audiolibro de lujo, una nueva versión de este clásico mundial, la cual ya puede oírse a través de Audible, plataforma asociada a Amazon.
Al ser consultado acerca de la mencionada obra de Wilde, Eduardo Noriega afirmó que se trata de "una reflexión muy interesante" acerca de los planteos que aún giran en torno a la "eterna juventud o al narcisismo". Cabe recordar que la novela hace foco en Dorian Gray, cuyo objetivo principal es permanecer bello y joven para siempre.
"Pensar que vas a ser joven y bello toda la vida es algo que inevitablemente se piensa y se siente durante la juventud", aseveró el también protagonista de "Abre los ojos". "Wilde hablaba sobre cosas fundamentales de la existencia humana. Y, para mí, el arte tiene que hablar de cosas que nos afectan. De cosas que nos importan", sumó.
¡No fue todo!
En otro tramo de la entrevista concedida al medio previamente mencionado, Eduardo Noriega admitió que jamás ha escuchado un audiolibro. No obstante, hoy ya puede considerarse un fanático del género. "Es una herramienta muy práctica. Lo puedes escuchar casi en cualquier parte", explicitó para cerrar del siguiente modo: "Puede ser una experiencia fascinante a la que te enganches con facilidad".