Pedro Almodóvar encontró, durante las décadas del 80 y 90, en Verónica Forqué y Victoria Abril a las actrices indicadas para protagonizar su siempre estridente universo cinematográfico. Pero, como suele suceder con tantos otros directores, el manchego, de un día para el otro, dejó de contratarlas. Dicho accionar ha vuelto a colocarlo bajo la lupa de los medios. Más aún, después del triste desenlace de la intérprete de "Kika". En este marco, el autor de "Madres paralelas" se ha visto, sin duda, derrumbado por lo que se comunicó recientemente acerca de estas dos "chicas Almodóvar".
Con claro ánimo de intentar comprender el por qué de la decisión final de Verónica Forqué, la periodista María Eugenia Yagüe decidió señalar, pocos días atrás, de muy mala manera a Pedro Almodóvar. Al aire de Telemadrid, la comunicadora deslizó que en la negativa por parte del artista a trabajar nuevamente con quien fuera participante de la última edición de "Masterchef Celebrity" habría una pista para dar con las razones de lo ocurrido con la ganadora de cuatro Premios Goya.
"Es muy triste que pasen de ti", partió afirmando María Eugenia Yagüe no sin antes sumar: "Pone muy triste que el director que te consagra a la fama deje de hablarte y no te llame más".
Acto seguido, se refirió a Victoria Abril. "A Victoria le pasó lo mismo que a Verónica Forqué", enfatizó al tiempo que recordó lo que la actriz había dicho al aire de RTVE sobre Pedro Almodóvar: "Qué pena que no me quiera ver ni en pintura. La última película que hice con él fue hace 25 años. A todos los directores les gustan las mujeres a una edad. A él le gustan a los 30, y para la que cumple 40 se acabó".
Forqué ya había criticado al manchego
La recordada actriz, en enero último, había hablado sobre una muy mala experiencia que tuvo hace algunos años con Pedro Almodóvar. En medio de una larga anécdota, Verónica Forqué soltó que, al intentar contactar al director tras mucho tiempo si hablarle, su equipo de producción se negó a darle el nuevo número telefónico. "Me dolió porque me pregunté si Pedro creería que me iba a dedicar a llamarlo a diario para relatarle acerca de mi vida", lamentó.
El adiós a “Kika”
Cabe recordar que, el miércoles pasado, Pedro Almodóvar asistió al Teatro Español para despedir a quien supo ser una de sus musas inspiradoras. En ese marco, destacó su profesionalismo y talento a la hora de actuar. "Verónica era una mujer muy sensible. Estaba realizada, tanto en lo personal así como en lo profesional. Era una persona muy especial. En su manera de actuar no solo sobraba excelencia sino que además era inclasificable. Tenía como nadie una enorme capacidad para hacer reír", enfatizó entre lágrimas.