Terminando el año, Roberto Leal va develando diferentes cuestiones que desconocía el público y que sólo lo sabía su entorno cercano. El martes totalmente decidido a hablar de todo, develó lo que nadie esperaba.
Todo se desató cuando Roberto Leal saludó a Nuria Fergó, quien había estado participando en el equipo azul. "Me gusta el color de tu chaqueta, no sé cuál es porque soy daltónico, pero te puedo decir que es azul o morado", afirmó el presentador.
Nuria Fergó no sabía si esa pregunta era en serio o una broma. La cantante sorprendida le dijo al conductor del programa: "¿Eres daltónico? Llevo una chaqueta morada". Roberto Leal insistió: "Si me dices que es azul también te creo".
Roberto Leal afirmó: "Es en serio y no pasa nada, soy persona" y aclaró: "El daltonismo tiene muchos grados". La artista quedó sorprendida no sabía si era una broma del día de los inocentes o era verdad, pero se dio cuenta que el conductor no fingía y dijo: "No me lo imaginaba".
Sobre la dificultad
El año pasado Roberto Leal se había confundido con una letra y automáticamente aclaró que "Hay algunos colores que los distingo y otros no”, contaba por primera vez en televisión sobre su problema de salud.