El rey Juan Carlos continúa exiliado en los Emirato Árabes mientras espera que se terminen sus problemas legales en el que supo ser su reino durante más de cuatro décadas. Sin embargo las cosas solo parecen empeorar, ya que un nuevo delito podría sumarse a su cartera.
Si bien el rey Juan Carlos pagó todo el dinero que debía al fisco una y otra vez, los problemas siguen apilándose delante de su puerta sin detenerse. En esta ocasión, el padre de Felipe de Borbón sería sancionado por una notificación.
El mandatario emérito debería recibir una notificación que le asegure que debe presentarse frente a la agencia tributaria para regularizar su situación. Pero dado que dicha notificación no le llega, el delito del que se lo acusa es de faltar a dicha regularización.
Esta peculiar situación en la que vive el rey Juan Carlos es una moneda corriente desde que llegó a Medio Oriente. Muchos aseguran que se trata de los esfuerzos de la reina Letizia por mantenerlo lejos de su reinado, ya que asegura que su legado es una mancha en la historia española.
¿De qué se lo acusa al rey Juan Carlos?
El mandatario nacido en Italia dejó de lado su trono en honor a su hijo hace casi siete años, pues abdicó en el 2014. Desde entonces se conocieron, una tras otra, infidelidades a su esposa y malversación de fondos. De esto último lo acusa de recibir dádivas y manejo de información a la hora de hacer inversiones.
El rey Juan Carlos decidió mantenerse de forma permanente en los Emiratos Árabes Unidos, motivo por el que construyó su propia casa. Todo fue comunicado por sus hijas, las infantas Elena y Cristina, las únicas que lo visitaron en su exilio.