Desde hace varios días que el Volcán de La Palma comenzó a tener actividad, provocando que el mundo comience a prestarle al hecho. Pero en horas de la noche, la cumbre vieja comenzó a estallar, haciendo que las imágenes de viralicen alrededor de todo el planeta.
Más allá de que parece un hecho controlado, hay preocupación. Además de la lava, el Volcán de La Palma comenzó a emitir gases bastante peligrosos como el dióxido de azufre. según el pronóstico realizado por Servicio de Vigilancia Atmosférica del satélite Copernicu, estos gases llegarán a la Península Ibérica y Baleares.
El Volcán de La Palma no solamente está afectando a España, sino que a otros países cercanos e incluso a parte de la región africana. Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Italia, Francia y Suiza son algunas de las regiones que están sintiendo el azote de la naturaleza, con un furia incontenible.
Este hecho también dejó una imagen más que singular, como la que fue captada desde el espacio. El astronauta Thomas Pesquet fue quien registró desde la central espacial internacional lo que fue la erupción del Volcán de La Palma, con la lava saliendo desde la boca del cono terrestre.
En un momento se esperaba un segundo flujo de lava, pero finalmente los especialistas aseguraron que esto se frenó. Ahora habrá que ver cómo sigue esta situación que ya generó impacto en todo el mundo que hizo que las miradas se posen sobre la península española.