Viernes 16 de Febrero 2024
PEDRO PIQUERAS

Pedro Piqueras sufrió un percance en vivo mientras cubría la erupción del volcán en La Palma

El periodista de Telecinco no la pasó nada bien.

Pedro Piqueras. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Pedro Piqueras es uno de los valientes periodistas que ha decidido hacer pie en La Palma para hacerse cargo de la cobertura de todo lo que sucede mientras el volcán continúa en erupción. Los estragos que ha causado el fenómeno natural no se limitan únicamente a los daños materiales.

Los gases que emite el volcán de La Palma son tóxicos y además, el polvo que recorre el aire es nocivo para la salud de quienes viven cerca del epicentro del problema. Pedro Piqueras lo vivió en carne propia.

El comunicador de Telecinco estaba informando acerca de las coladas de lava que avanzan a cuatro metros por hora en Todoque. Según relató, hay otra colada que se detuvo y una tercera cuyo recorrido pone en peligro algunas casas que hasta ahora no estaban amenazadas. El informe marchaba perfecto. Sin embargo, el reportero tuvo un percance.

Su voz empezó a quebrarse mientras continuaba firme la narración de la información que había recolectado en su trabajo previo. Pedro Piqueras no pudo más y tuvo que pedir disculpas por el ataque de tos que tuvo en plena transmisión. "Perdón, es el polvo este que se mete en la garganta", aseguró.

Fuente: (Google).

Al momento de la emisión de la nota, Pedro Piqueras no llevaba puesta una mascarilla al estar bastante alejado de la boca del volcán. Sin embargo, las consecuencias de la erupción llegaron hasta él de igual manera. Según advirtió el Instituto Nacional de Toxicología, la emisión de gases tóxicos como el dióxido de azufre, dióxido de carbono, ácido clorhídrico, mercurio, bromo y arsénico pueden afectar a la salud.