A principios del mes de septiembre, Olaf Vázquez, fotógrafa y periodista, perdió su vida a causa del cáncer. La comunicadora luchó hasta el final y se convirtió en una visibilizadora de esta enfermedad. Su partida hizo que otros también contaran sus experiencias como fue el caso de Sonia Ferrer.
La conductora de televisión, Sonia Ferrer, compartió a través de Twitter detalles de cómo había atravesado el cáncer a los 15 años. La comunicadora pasó por diferentes profesionales y ninguno trató sus síntomas seriamente.
"Yo tenía 15 años y un tumor de hueso en la columna que me estrangulaba la médula. Una supuesta eminencia en traumatología le dijo a mi madre que tenía un dolor imaginario y que solo quería llamar la atención", comentó Ferrer.
Sonia también confesó que la falta de profesionalidad hizo que estuviera con esos dolores durante aproximadamente tres años hasta que un médico creyó que a pesar de ser tan joven podía tener cáncer de hueso.
"Llegaba a urgencias rompiendo la ropa con los dientes, llorando y gritando porque el dolor era insoportable y me daban el alta diagnosticándome gases. Y así durante casi tres años hasta que el Dr. Frederic Font Vila pensó que aunque no tenía la edad de la estadística, podía tener lo que tenía", explicó Sonia Ferrer.
Ferrer también comentó que "con casi 18 años ya el tumor era demasiado grande para que el riesgo de tocar la médula al quitarlo no fuese casi inevitable. Acabó todo bien porque aquí estoy, caminando y bien, pero pudo no haber sido así".
Por suerte, la conductora pudo volver a caminar y pese a todo, pudo curarse por completo, pero eso fue una suerte que pocos tienen.