Edson Arantes do Nascimento, mucho más conocido mundialmente como Pelé, es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. El tres veces campeón del mundo viene de superar un grave problema de salud y una de las primeras cosas que hizo públicamente fue saludar a Lionel Messi.
El astro argentino convirtió un hat-trick en la pasada fecha de Eliminatorias Sudamericanas contra Bolivia. Con esa conquista, Lionel Messi logró superar a Pelé como el goleador más importante de la historia de las selecciones de CONMEBOL. Los 79 goles del 10 superaron a los 77 que ostentó durante mucho tiempo el Rey Pelé.
El mensaje llegó desde el hospital, el brasileño viene de atravesar momentos muy delicados de salud. Por lo cual, no pudo felicitarlo a tiempo, ya que el récord fue superado en el mencionado partido el pasado 9 de septiembre. Más allá de este tecnicismo, el gesto fue apreciado por los amantes del fútbol a nivel mundial.
"Hola Lionel Messi. Perdona si llego tarde. Sin embargo, no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte por otro récord batido a principios de mes. ¡Tu talento a la hora de jugar al fútbol es extraordinario! Espero que consigas aún más, junto a mis amigos Kilyan Mbappé y Neymar", escribió en un mensaje que se viralizó después de su posteo en Instagram, deseándole éxitos en el PSG.
Si bien Lionel Messi no se hizo eco del mensaje aún, la comunidad futbolera se mostró conmovida con el gesto del hombre que jugó cuatro mundial y ganó tres. Suecia 1958 fue el primer triunfo. Luego llegaron las conquistas de Chile 1962 y México 1970.