El rey Felipe pasó una semana muy movida después de volver de su viaje a La Palma, primero fue al funeral del expresidente de Portugal, pasó por la boda de Jaime Borbón en Italia y terminó dando un discurso en los premios de la cultura.
El rey Felipe mostró su agradecimiento como mandatario frente a los esfuerzos de los encargados de la cultura: “Porque la cultura nos enriquece, sí, pero además nos une; es siempre necesaria, y más aún en circunstancias como las que hemos vivido en el último año y medio”, apuntó el mandatario.
Las palabras del jefe de estado en relación a lo sucedido los últimos 18 meses durante la pandemia del COVID en España, Europa y el resto del mundo: “La necesitábamos entonces y, en definitiva, la necesitamos para vivir”, reafirmó.
“La cultura, en definitiva, nos engrandece como sociedad y nos da prestigio como país", apuntó el rey Felipe al final de su discurso. De todas maneras no fue el único que dio la pasada semana, pues también hizo presencia en los premios del Foro de Toja.
El inesperado comentario del rey Felipe sobre los valores
Como es sabido, España tiene una larga historia en el colonialismo y el control de naciones y territorios fuera del propio país, por lo que el comentario del mandatario sorprendió al apuntar que necesitaba fortalecer el vínculo atlántico y que: “El aislacionismo no es una buena opción”.
El rey Felipe pidió multilateralismo a la hora de mantener aceitadas las relaciones de la Unión Europea con Iberoamérica: "Más debemos hacer para defender la libertad y los valores que nos han permitido la democracia, cuando hay que avanzar en la construcción de sociedades abiertas", remarcó.