La reina Sofía continúa en la vanguardia del movimiento en favor del medio ambiente al igual que la princesa Leonor antes de su viaje a Gales. Ahora comenzaron rumores sobre un supuesto veganismo por parte de la mandataria, al menos en su rutina de belleza.
La reina Sofía aún se mantiene como uno de los miembros de la corona española más activos y con mayor popularidad frente al público. Además de mantener una buena alimentación, en base a vegetales pero no 100% vegana, la esposa del rey Juan Carlos tiene cremas de cuidado que son completamente “Cruelty Free”.
La mandataria emérita consiguió su crema hidratante vegana en Palma de Mallorca, todos sus ingredientes de origen natural, no animal y la mayoría provenientes de Brasil. Si bien la jefa de estado tiene fama de ser adepta a gastar dinero, los potes de su crema están hechos con elementos reciclados, lo que baja su valor de forma considerable.
La reina Sofía mantiene sus gastos personales separados de sus movimientos como mandataria, por lo que se mostró en uno de los lugares más importantes en lo que refiere a la distribución de alimentos en España.
La madre de Felipe VI puso a trabajar su propia fundación con el Banco de Alimentos de Burgos, en conjunto trabajaron para aminorar los problemas en la alimentación de los que menos tienen durante la pandemia del COVID.
La fundación reina Sofía y el banco de alimentos mantuvieron un flujo de distribución de alimentos durante el 2020 y lo que vino del 2021 de más de tres punto cinco millones de kilos que pasaron por las manos del banco de alimentos a miles de familias de Burgos el año pasado.