La reina Sofía siguió el camino de los reyes de España y envió un mensaje de aliento y una presentación a los damnificados por el volcán de La Palma. Esta lo hizo a través de una donación de la fundación que lleva su nombre en conjunto con el Banco de Alimentos de Burgos.
La reina Sofía tiene una relación muy especial con la isla, pues además de ser el lugar predilecto de vacaciones de la esposa del rey Juan Carlos, también es el último lugar en el que estuvo de forma pública con Felipe, Letizia y sus dos nietas, Leonor y Sofía de Borbón.
“Mediante una aportación extraordinaria de 30.000€, con destino a la adquisición de alimentos infantiles para la isla de la Palma”, remarcó el banco de alimentos sobre las ayudas de la mandataria real en pos de los habitantes de la isla.
Esta no es la primera vez que la reina Sofía trabaja con el banco de Burgos y mucho más con las causas ambientales de la misma forma que lo hace su nieta, la princesa de Asturias Leonor de Borbón, incluso utiliza productos de belleza veganos.
Los últimos trabajos de su fundación estuvieron alejados de las donaciones y más cerca de todo lo que se trata de limpieza de los espacios públicos. En cada una de aquellas presentaciones la jefa de estado real ha estado al frente recogiendo basura como una más, por un corto periodo de tiempo al menos.
La reina Sofía aún se mantiene en actividad a pesar de que tanto su esposo como su hijo no han mantenido contacto con ella, Felipe se presentó en publico con su madre una sola vez este año, pero ella aún mantiene el camino que formó al casarse con Juan Carlos de Borbón.