Novak Djokovic fue el centro de todas las polémicas de los primeros días de este 2022. El número uno del mundo de la ATP llegó a Australia para disputar el primer Grand Slam del año sin estar vacunado y sin intenciones de hacerlo. En primera instancia, Rafa Nadal liquidó al serbio con sus declaraciones.
El reciente campeón en Melboune había asegurado que Nole sabía cuáles eran las reglas del juego cuando llegó al continente oceánico para disputar el primer campeonato importante del mundo del tenis. Rafa Nadal si se colocó dos dosis de la vacuna.
"Él ha tomado sus propias decisiones y todo el mundo es libre de tomar sus propias decisiones, pero entonces hay consecuencias. El mundo ha sufrido suficiente. Hay que vacunarse", había afirmado Rafa Nadal ante las acciones de Djokovic, quien recién en las últimas horas pudo entrar a una cancha de tenis para entrenar después de que un fallo judicial lo favoreciera.
El manacorí cambió totalmente su discurso cuando conoció la decisión judicial a favor de Nole. "La Justicia ha hablado y Djokovic tiene el derecho a participar. Todo es mucho mejor cuando los mejores juegan", afirmó el mejor tenista español de la historia para sorpresa de muchos.
El repentino cambio de Nadal
Rafa Nadal había afirmado que había que escuchar a quienes saben de medicina en este caso. Sin embargo, al conocer la noticia de que Nole jugará el Australian Open, su discurso cambió. “Me parece perfecto que Djokovic pueda competir. Me parece correcto, la justicia tiene que hablar en este caso y yo siempre soy un defensor de la justicia en todas las causas”, afirmó a "Más que uno", de Onda Cero.