Jorge Sanz y Quique San Francisco supieron entablar una entrañable amistad que los unió por siempre. Por ello, la lamentable despedida del célebre comediante a inicios del 2021 conmocionó a tope al protagonista de "Belle Époque". A poco de cumplirse un año del adiós definitivo a su colega, el ganador de un Premio Goya confirmó finalmente lo que era un secreto a voces sobre el "muso inspirador" de Eloy de la Iglesia.
En diálogo con el chef Alberto Chicote, Jorge Sanz no dudó al momento de referirse a las últimas horas de Quique San Francisco. En el marco de una entrevista memorable, el actor reveló que estuvo junto a su amigo hasta que partió de este mundo. "Yo estuve con él la noche que lo ingresamos al Hospital Clínico San Carlos, de Madrid", enfatizó.
Acto seguido, ratificó lo que ya todos presumían: "He sido lo más parecido a un hermano que tenía". "Era como mi hermano", insistió el intérprete no sin antes destacar el legado de quien supo ser pareja por cuatro años de Rosario Flores. "Quique fue consecuente con la vida que ha querido, nos ha hecho a todos felices muchísimas veces", subrayó con evidente congoja.
En otro tramo de sus alocuciones, Jorge Sanz resaltó: "Me he reído mucho junto a Quique, pero mucho". "¡Eso se lo agradeceré toda la vida!", exclamó para luego dejar asentado que el recordado comediante siempre le dio su ayuda en momentos adversos a nivel económico.
El recuerdo de Rosario Flores
Apropósito de lo dicho por Jorge Sanz, cabe rememorar lo que había confesado Rosario Flores acerca de su lazo sentimental con San Francisco. La actriz y cantante, al ser entrevistada tiempo atrás por Bertín Osborne, aseveró que con Quique mantuvo "la relación más importante y más duradera" de su vida.