Roberto Álamo es sin duda uno de los actores más destacados de su generación. Con dos Premios Goya en su haber, el intérprete sabe bien que todo lo que dice o hace se convierte automáticamente en noticia. Y así volvió a ocurrir, luego de que lograra conmocionar a todo el país con una revelación poco más que inesperada.
En diálogo con Pablo Motos, al aire de "El hormiguero", Roberto Álamo hizo, en primera instancia, alusión a su nuevo proyecto cinematográfico: "El páramo". La cinta, recientemente estrenada en Netflix, debutó con excelentes mediciones de audiencia y allí comparte pantalla con otra grande como lo es Inma Cuesta.
Acto seguido, el protagonista de "La gran familia española" se refirió a los gajes de su oficio y, en ese marco, confirmó lo mal que lo ha pasado muchas veces a causa del dinero. Más bien, por la falta del mismo. "He llegado a poner mi premio Goya a la venta en Wallapop", aseveró, conmocionando así no solo a Motos sino a los millones de admiradores de "El hormiguero".
Apropósito de dicha decisión, Roberto Álamo explicó que tras recibir su primer Goya, en 2013, dejó de trabajar por nueve meses. "Y luego decidí venderlo", insistió sin querer revelar la suma que pedía por el galardón. "Nueve meses es mucho tiempo sin trabajar y la verdad es que no tenía un colchón económico", sumó.
Siguiendo esa línea, el también protagonista de "Que Dios nos perdone" reflexionó acerca de lo que significa ser actor en España y las diferencias que tiene con serlo en Estados Unidos. "¡Esto no es Hollywood!", exclamó entre risas y algo de resignación.
No fue todo
En otro tramo de su entrevista, Roberto Álamo reflexionó que en nuestro país no se puede vivir mucho tiempo con lo que se gana en una serie de televisión. "Por eso, cuando me ofrecen un rol siempre miro mi cuenta bancaria. Y si me hace falta el dinero, hago el proyecto aunque sea flojo", concluyó.