La reina Margarita II de Dinamarca ha cumplido 50 años en el trono, su majestad habría subido al trono en 1972 luego de la pérdida de su padre, el rey Federico IX.
Su alteza ha celebrado el Jubileo de Oro frente a la casa real, un festejo muy importante ya que la reina Margarita II de Dinamarca se ha convertido en una de las monarcas con el reinado más largo. ¡Enhorabuena!
Comienzos de la reina
La reina Margarita II de Dinamarca ha asumido el trono el 14 de enero de 1972, convirtiéndose de esta forma en Jefa de Estado de Dinamarca, Groenlandia y las islas Feroe con tan solo 32 años.
Una vez que el Gobierno aprobara un cambio en la Ley de Sucesión en 1953, la cual les brindaba a las mujeres la posibilidad de reinar si no existiera hijo varón, Margarita pasó a ser heredera al trono.
Los invitados
Al Jubileo de Oro y para festejar su medio siglo de reinado ante el pueblo danés, quienes siempre le han admirado desde su ascenso, varios miembros de la familia real concurrieron al evento.
Entre los invitados de la reina Margarita II de Dinamarca han estado el príncipe heredero Federico; el segundo hijo de la soberana, Joaquín; las princesas Mary y Marie y también su hermana Benedicta.