Novak Djokovic ha conmocionado el mundo del tenis. El serbio llegó a Australia para abrir la temporada después de no haber sido vacunado contra el COVID. Esto provocó un enfrentamiento casi diplomático entre el país y el número uno del mundo, del cual Rafa Nadal fue protagonista.
En una nueva rueda de prensa previa a lo que será al inicio del Australian Open, en donde se enfrentará en primera ronda al estadounidene Marcos Giron, Rafa Nadal habló al respecto. Curiosamente sus respuestas volvieron a sorprender al público.
"Novak Djokovic es uno de los mejores tenistas de la historia. Sin dudas. Pero no existe jugador más importante que un evento. Ni Novak, ni Roger, ni yo, ni Björn Borg en su época. Los tenistas van y vienen pero el tenis sigue", aseguró luego de que se conociera que Nole no será parte del evento.
Hace unos pocos días, cuando un fallo judicial favoreció al serbio, Rafa había tenido un discurso diferente. "La Justicia ha hablado y Djokovic tiene el derecho a participar. Todo es mucho mejor cuando los mejores juegan", había afirmado hace un par de días.
Vueltas en el aire
En primera instancia, Rafa Nadal se había parado en la vereda de enfrente de Nole al sostener que había que escuchar a los que saben. "El mundo ya ha sufrido demasiado. Hay que vacunarse", había dicho durante sus primeras declaraciones sobre el caso que conmueve al mundo del tenis.