En un partido reñido que supo resolver tras un primer set complicado, Paula Badosa se impuso a la australiana Ajla Tomljanovic en dos sets para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia, el primer 'Grand Slam' del año.
A través de las redes sociales, un vídeo de Paula Badosa tras el triunfo se viralizó y enamoró a los españoles. Como ya es costumbre, los tenistas que triunfan firman con su nombre la lente de la cámara que los filma después del partido.
En vez de escribir su nombre en la pantalla, Paula Badosa escribió: "Viva España", y le agregó un corazón y una sonrisa feliz. El mensaje dejó conmovidos a los españoles que seguramente la acompañarán de otra manera durante el resto del torneo.
Recientemente, la actual número 6 del 'ranking' ATP brindó una profunda entrevista a El País semanal en donde habló de la depresión que le generaron las grandes expectativas que cayeron sobre ella después de su triunfo en Roland Garros junior. En ese momento, comenzaron a conocerla como la nueva María Sharapova.
El apoyo del equipo
Paula Badosa logró superar estos desafíos mentales gracias a las personas con las que se rodeó en el proceso. Mucho de todo esto tiene que ver con Juan Betancourt, el modelo cubano que la ha enamorado y la cuida alrededor del mundo durante el circuito ATP.