Varios días han pasado desde el estreno de "El último viaje de Rocío", el documental en el que Rocío Carrasco develó el contenido de 18 contenedores con pertenencias de su madre que había en La Moraleja.
Lo cierto es que algunas de las pertenencias que contenían las cajas que abrió Rocío Carrasco correspondían a José Ortega Cano, con quien Rocío Jurado se casó en 1995, adoptó a dos niños colombianos (José Fernando y Gloria Camila) y con quien vivió hasta el final de sus días.
Algunas de esas pertenencias eran retratos, carpetas y capotes que Rocío Carrasco los ha metido en una caja y que han llegado en la mañana de este lunes hacia el hogar de Ortega Cano. Para sorpresa de todos, la respuesta del torero fue rechazar las cajas a sabiendas de dónde venían.
Incrédula, Rocío Carrasco llamó hasta el hogar de Ortega Cano para explicar que eso no se trataba de ninguna broma, que realmente había pertenencias del exmarido de su madre que se han visto en el documental "El último viaje de Rocío". Aun así, la negativa siguió y las cosas tuvieron que ser devueltas a su remitente.
La solución
Ortega Cano no quiere saber nada con esas pertenencias. Pero según fuentes cercanas al entorno familiar, solamente las recibiría si el abogado de Rocío Carrasco se pone en contacto con el del diestro para dar así cuenta de la transferencia de los materiales. Esa sería la única manera de recibirlas. La hija de Rocío Jurado aún no se ha expresado al respecto.