Jorge Sanz y Pedro Almodóvar, a mediados de 1997, comenzaron el rodaje de una las cintas más recordadas del icónico director. El actor había sido escogido para protagonizar el film donde terminó destacándose Javier Bardem. Es que el de "Madres paralelas" decidió despidirlo en medio de la filmación. Con este polémico contexto como telón de fondo, el intérprete soltó finalmente lo que ya tanto se presumía sobre el manchego.
En diálogo con Alberto Chicote, Jorge Sanz fue consultado acerca de dicha experiencia con Pedro Almodóvar. Sus palabras han de haber caído como balde de agua fría sobre el cineasta, conocido por su fuerte y exigente personalidad. Así las cosas, el actor confirmó lo que era un secreto a voces sobre la mente detrás de una de las grandes obras cinematográficas de España.
Sin dudarlo, quien supo ser protagonista de la recordada "Belle Époque" dejó constancia de que no les brinda el mejor de los tratos a los actores con los que trabaja. Más bien lo contrario. "No me gusta nada el método que tiene Pedro para trabajar", sentenció.
"¡Rompe al actor!", exclamó Jorga Sanz ante la mirada atónita del animador de "Fuera del mapa". "Rompe al actor y los actores somos súper frágiles", insistió. Sus palabras, por cierto, se asemejan mucho a las proferidas por tantos intérpretes que se sintieron poco más que incómodos al trabajar codo a codo con el director manchego.
No fue todo
Acto seguido, Jorge Sanz aseguró que Almodóvar tomó la drástica decisión de despedirlo de su cinta de 1997 alegando que "era un gallito arrogante". Pese a ello, el actor dejó en claro que el cineasta, pese a todo, terminó pagándole como si hubiera participado en toda la película.